De nueva cuenta el ingeniero de Bioquímica e influencer Rafa Carbajal, esta llevando acabo al campaña "Barriga llena, corazón contento", la cual busca recaudar fondos para armar al rededor de dos mil despensas y así distribuirlas a familias vulnerables y de escasos recursos en la ciudad de Durango.
El objetivo principal a es apoyar a los ciudadanos que carecen de los alimentos más básicos, especialmente durante la temporada decembrina. Es por ello que el creador de contenido busca a través de dicha campaña llegar a la cifra y así ayudar a quien más lo necesita.
Para llegar a la meta se necesitan un millón de pesos, de los cuales solo se tiene el 8 por ciento de la cantidad requerida. Por lo que se exhorta a los ciudadanos y empresas a sumarse a esta gran causa. Ya que durante el año 2023 solo se pudieron repartir mil 500 despensas.
El dinero recaudado será destinado a la compra de productos para armar las despensas, las cuales estarán compuestas de alimentos de primera necesidad. Además, una parte de los fondos cubrirá los costos de transporte y logística para la distribución de las despensas en las comunidades de Durango.
Cabe resaltar que también se destinará un porcentaje a la gestión de la campaña, incluyendo comisiones de la plataforma y gastos operativos para garantizar que dicho proceso de entrega se lleve a cabo de manera eficiente.
Si deseas realizar un donativo deberás ingresar al siguiente enlace, https://donadora.org/campanas/corazon-contento o bien enviar un mensaje al correo; rafaelcarbajal@gmail.com. Para mayo información comunícate al teléfono 618-117-6153.
Las personas deseen apoyar obtendrán un reconocimiento por su donación y este será entregado entre diciembre y enero.
¿Quién es Rafa Carbajal?
Gerardo Rafael Hernández Carbajal, es profesor, investigador y divulgador científico especializado en ciencias de los alimentos egresado del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
Desde hace cuatro años empezó a compartir su conocimiento a través de redes sociales, creando conciencia sobre la calidad de los productos alimenticios, y fue a penas hace dos años que emprendió con la campaña Barriga llena, Corazón contento, logrando recolectar y entregar despensas a familias necesitadas en la ciudad de Durango.