Indispensable que las unidades académicas cuenten con doble titulación, ya que ello ayuda a que los egresados podrán insertarse en el mundo laboral en diversos países, señaló Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED).
El entrevistado comentó que la máxima casa de estudios cuenta solo en la facultad de Forestales con la doble titulación, debido a que fue la primera unidad académica en obtener la acreditación internacional.
Sin embargo adelantó que trabajan para que más escuelas y facultades puedan tener dicho logro, ya que debido a la pandemia los trámites para obtener doble titulación con diversos países de Europa y Estados Unidos se detuvieron.
El secretario de la UJED señaló que son pocos los jóvenes que luego de realizar estancias en el extranjero regresan pero ya bajo una oferta laboral.
Para obtener la doble titulación es necesario contar con dos situaciones: la vinculación de la universidad con el extranjero y el dominio de otro idioma, dijo el entrevistado.
Indicó que la inserción en el extranjero se obtiene a través de la doble titulación y por ello buscan los mecanismos para obtener dicha acreditación y un mayor número de estudiantes universitarios puedan acceder a nuevas ofertas laborales.