Los 128 espacios, entre unidades y campos deportivos que pertenecen al municipio de Durango, dentro de la zona rural y urbana, permanecerán abiertos en semáforo amarillo, con un aforo máximo restringido del 50%, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Adrián Granados Ávila.
Las unidades deportivas son espacios seguros para la ciudadanía, porque dijo que son zonas abiertas y grandes, para un número reducido de personas, y hasta el momento no se ha dado a conocer algún contagio por la Covid-19 en estas áreas.
Ligas y torneos se van a seguir permitiendo, con la diferencia de que se pedirá a los equipos que informen a familiares o amigos, que no vayan a apoyarlos, porque las “porras” no serán permitidas, solo se dará acceso a los equipos que van a jugar, al menos 10 personas en una actividad, es el control que se puede tener.
En cuanto a los cursos de verano que ya están en marcha, solo se permitió un máximo de 40 niños por espacio.
En las albercas municipales el acceso igual está restringido, y dentro de la alberca solo pueden estar 4 personas por carril, cuando antes de la pandemia podían estar hasta 12 personas.
Reconoció que hay unidades o espacios que están completamente abiertos, y se puede llegar por todas partes, entonces no se puede tener un control de entradas como en la unidad deportiva Silvestre Revueltas.
El director manifestó que lo principal es tener conciencia ciudadana, de saber que si no tengo a que salir, mejor me quedo en casa.