La Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI) permite certificar las competencias de quien no tiene una carrera o que ejerce un oficio, indicó el rector Francisco Ibarra Guel.
El titular de dicha Universidad explicó que la entidad de certificación y evaluación de competencias del “CONOCER”, con la que cuenta esta institución da la oportunidad de entregar un certificado, ante ello invitó a las personas interesadas para que se acerquen a la Universidad Politécnica.
Añadió que “CONOCER” tiene más de mil estándares en diversas áreas como: servicios, metal mecánica, tecnología de la información, entre otras.
Ibarra Guel dijo que un carpintero que este interesado puede acudir a realizar su solicitud, la Unipoli le brindará una capacitación, presenta un instrumento de evaluación y se emite el certificado.
Los estándares llegan hasta el nivel cinco y los costos dependen de ello y van de los mil 500 hasta los 2 mil 100 pesos, comentó el rector, quien adelantó que se busca bajar los precios para apoyar la economía de las familias.
Destacó que se esta en pláticas con la Secretaría de Bienestar pues el interés es participar como institución para que los “Jóvenes Construyendo el Futuro” puedan certificarse e ingresar al mundo laboral con mayores herramientas.