Francisco Ibarra Guel, rector de la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI Dgo) dio a conocer que dicha institución esta en proceso de recuperación de la matricula, pues el año pasado se registró un egreso fuerte de alumnos y la captación en este semestre ha sido baja.
Explicó que para el semestre que recién inicia se inscribieron 550 jóvenes y enfatizó que la pandemia provocó deserción, efecto que se busca revertir, por ello dijo que en la institución a su cargo se cuida la calidad de las asesorías y tutorías, con el objetivo que los nuevos estudiantes que prácticamente terminaron el bachillerato en línea se sientan cómodos en su formación a nivel profesional.
Ibarra Guel enfatizó que ante las circunstancias económicas se busca que lo que los jóvenes sea atendidos en la Universidad, siempre de la mano con el sector productivo. Destacó que se busca lograr un esquema exclusivamente para trabajadores, “se tenía solo en dos programas académicos y se va a extender a todas las carreras para que los jóvenes que están trabajando puedan tener oportunidad de estudiar”adelantó.
Actualmente hay mil 600 jóvenes cursando sus estudios en la Unipoli Dgo, y será en el mes de enero que se abran inscripciones para quienes no pudieron ingresar en esta ocasión, comentó en rector quien precisó que dicha institución ha logrado el egreso de casi 3 mil profesionistas, con una taza de titulación del 70 por ciento.