Los estudiantes de nivel superior regresaran a las aulas de manera oficial el próximo 24 de mayo, señaló el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDU), Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.
El entrevistado aseguró que será bajo el modelo híbrido y quienes asistan a las instituciones educativas serán los estudiantes de las carreras relacionadas con la salud y aquellos que necesiten utilizar talleres y realizar prácticas.
Agregó que la medida aplica para instituciones públicas y privadas, y con este paso se prevé que paulatinamente el regreso a las aulas sea de manera positiva, lo cual dependerá del comportamiento que se tenga por la pandemia que se vive.
Rodríguez y Rodríguez enfatizo que la familia será quien marque el primer filtro pues los padres de familia serán quienes estén al pendiente de la salud de sus hijos, pues al ser un sector aun no es vacunado debe ser monitoreado de manera constante.
“Urgía que paulatinamente se incorpore a las catedra, habrá clases que continuarán virtuales, pero las que urgen y se impartan de manera presencial son las del área de ciencias médicas, cada universidad realizará los protocolos de acuerdo a su comunidad estudiantil”, indicó el presidente de la FIESDU.
Para finalizar explicó que se trabaja en la infraestructura para que las aulas cuenten con lo necesario para empatar la catedra presencial y virtual.