Después de las mesas de diálogo que sostuvieron estudiantes universitarios con el gobierno del estado de Durango para el pago del adeudo de los 304 millones de pesos, se acordó como plazo hasta el mes de enero para dar solución, indicó el presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fader y Cypol) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Ángel Mejorado.
- Te puede interesar: Necesario que aumente el presupuesto para universidades públicas de Durango
Explicó que debido al estado financiero por el que atraviesa Durango los universitarios le dieron un voto de confianza al gobierno que acaba de iniciar.
El líder universitario subrayó que de no cumplir con el compromiso se reiniciarán las manifestaciones.
Enfatizó que de los 304 millones de pesos que se adeudan a la UJED, 100 millones corresponden a la Fader y Cypol, por tanto los estudiantes de esta institución están dispuestos ha mantenerse en lucha hasta lograr el pago se los recursos.
Dijo que al cambio de gobierno se le dio un voto de confianza a Esteban Villegas Villarreal, y enfatizó que los estudiantes están en disposición para sumarse a los sindicatos y la rectoría en búsqueda de recursos para la máxima casa de estudios ya sea a nivel estatal como federal.
Para finalizar dejó claro que el adeudo afecta de manera directa a los estudiantes, por tal motivo fueron quienes iniciaron las protestas.