De manera oficial ante Congreso del Estado de Durango no se entregó oficio alguno o solicitud de audiencia ante la Comisión de Educación, solamente un grupo de estudiantes universitarios se limitaron a colocar una manta donde solicitaban reducción al presupuesto de partidos políticos, tal como lo hicieron en las sedes de varios de ellos la mañana de este lunes.
Tras el movimiento encabezado por jóvenes pertenecientes a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y que consistió en la colocación de mantas solicitando bajen al 50% el presupuesto que se otorga a partidos políticos, de momento no trascendió con una solicitud formal para audiencia ante los diputados.
Fuentes consultadas al interior del recinto legislativo confirmaron que de momento no se pidió audiencia con la Comisión de Educación, tal como lo afirmó ante medios de comunicación el líder de este movimiento estudiantil.
Desde muy temprana hora del lunes afuera de las sedes estatales de partidos como el PRD, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales, Verde Ecologista y el PRI, se colgaron mantas pidiendo solidaridad con la UJED y que renuncien a la mitad de sus prerrogativas.
La última de estas mantas fue colocada en la puerta del Congreso, donde hasta el momento de redactar esta información no se había solicitado de manera formal entrevista con diputados que integran la respectiva Comisión legislativa.