A partir de los buenos resultados rendidos por la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) a través de la labor formativa que desarrolla en otras regiones de Estados Unidos, la Federación Duranguense USA de Los Ángeles, California, busca la consolidación de un convenio con la propia UPD para que egresados de bachillerato de su plaza comunitaria cuenten con una opción para continuar su preparación académica en nivel profesional.
Así lo reveló en entrevista con este matutino, la dirigente de la citada organización en Estados Unidos, Nilsa Dipp, quien al respecto explicó que han hecho al viaje a la capital duranguense con una actitud sumamente positiva, porque a partir de un acuerdo con la mencionada institución, la plaza comunitaria de Huntington Park en Los Ángeles, tendrá una mejor posibilidad para quienes quieren superarse académicamente.
Detalló que la idea es establecer con el apoyo de la UPD la Licenciatura en Pedagogía en Los Ángeles. Antes, detalló que la Federación Duranguense USA cuenta con una plaza comunitaria en la que se tiene ya los niveles de secundaria y bachillerato, incluso antes, alfabetización y primaria.
“Nos hace falta una licenciatura en línea, para que quienes terminen la preparatoria puedan avanzar en su formación”, indicó Nilsa Dipp.
Reconoció que son positivas las experiencias que tiene ya la UPD en Dallas y Houston, “vamos a trabajar juntos con ellos ahora en Los Ángeles, California, allá ya tienen varios graduados, algunos se quedaron a trabajar en Texas como maestros bilingües y queremos comenzar ahora nosotros esta dinámica”.