“Es necesario que la gente entienda, pero sobre todo atienda las recomendaciones que hace la autoridad para frenar más contagios por Covid-19”, señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio, y es que el municipio capitalino concentra la mayor cantidad de casos y siguen en aumento porque lamentablemente un sector de la población no ha colaborado, reconoció que la situación que se vive en los hospitales es muy grave.
Entrevistado en el marco del arranque de acciones de hermoseamiento en el paseo Las Alamedas, el jefe de la comuna lamentó que a estas alturas de la pandemia, una parte de la sociedad no ha acabado las disposiciones de la autoridad para evitar la continua propagación del virus.
Reconoció que son los jóvenes quienes en muchos casos pasan por alto la aplicación de medidas, al realizar fiestas y reuniones en hogares y al visitar bares o antros, lo que constituye una peligrosa fuente de contagios.
“La gente debe atender las medidas, saber el uso de cubrebocas, la sana distancia, utilizar gel y sobre todo evitar las aglomeraciones son puntos primordiales en la contención de este virus, pues lamentablemente ya los hospitales están viviendo fuertes problemas por la sobre saturación de pacientes infectados”, dijo.
Aseveró que de manera conjunta con el estado se tomarán acciones para contener esta pandemia, sin embargo es la gente quien debe colaborar y por ello se le hace un llamado a disminuir la movilidad, no realizar reuniones donde existan aglomeraciones, utilizar el cubrebocas porque de lo contrario sin su colaboración esto no podrá detenerse