La actual Ley de Obra Pública de Durango resulta obsoleta al no garantizar transparencia, no se respeta, tiene errores ortográficos y es ambigua, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, quien informó que la presentada por los constructores locales, está basada en los tiempos que se viven actualmente, da mayor transparencia y sin privilegios.
Dijo que durante varios meses los industriales de la maquinaria pesada y empresarios de la construcción, trabajaron en la creación de dicha iniciativa de reforma de la Ley de Obra Pública.
Con la que se busca privilegiar los mecanismos para lograr la transparencia y sobre todo la planeación, “es una ley que se ha comparado con la de otros estados y consideramos que está de acuerdo a los tiempos actuales”, dijo el empresario constructor.
Esta iniciativa que ya fue presentada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, va a permitir a los constructores tener una importante herramienta y sobre todo para que los ciudadanos reciban obras de calidad.
Comentó que los legisladores han visto la propuesta con buenos ojos, “ya les platicamos de lo que se pretende con esta iniciativa, misma que no tiene colores partidistas, de tal manera que en los próximos días trabajarán en las mesas de diálogo y análisis que les permita llevarla al Pleno del Congreso, tal y como los constructores la hemos presentado”, dijo.