Esperamos que ya se presente el nombramiento oficial del coordinador de las delegaciones federales en Durango, urge que se definan los delegados de cada dependencia para que cumplan sus funciones, pues en estos momentos no hay seguimiento a los proyectos del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró el presente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum.
Al momento de la entrevista, el coordinador de los Empresarios de Durango, señaló que aún no se han reunido con el “superdelegado” , ya que apun no se le ha tomado la protesta oficial.
Dijo que al no tener un coordinador, más que desorden ha provocado que no se le de seguimiento a los proyectos del propio Ejecutivo Federal.
Hace falta que también se definan quienes coordinaran cada una de las delegaciones, para que éstas puedan cumplir sus funciones de trabajo. Aquí si existe un desorden de trabajo, se requiere completar un equipo para que pueda aterrizar cada una de las propuestas bien diseñadas.
Entrevistado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (CANACO), precisó que en cuanto se le tome la protesta al nuevo coordinador de las delegaciones, se buscara un acercamiento para tener una coordinación de las políticas gubernamentales con las empresariales para tener un mejor desarrollo.
Ante el dicho del supuesto “superdelegado” de que buscara darle seguimiento a los proyectos que se han venido anunciando para Durango, declaró que no está inventando el hilo negro, pues esas obras que se pretenden para la entidad se han venido proponiendo y gestionando desde hace varios años.
Afirmo que mientras más personas se sumen a las gestiones de los proyectos serán bien recibidas, de igual forma entre mas interlocutores tengamos ante el Presidente de la Republica.
Antes de concluir sostuvo que los empresarios le darán el beneficio de la duda a quien asuma la responsabilidad de coordinador de delegados.