A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, urge que el gobierno municipal de Durango, pague el rezago de adeudos que tiene desde hace más de un año, urge que se pueda reactivar la economía, ya que la situación financiera es muy complicada para los comerciantes.
Sabemos de la situación financiera difícil por la que atraviesa la administración de Jorge Salum del Palacio, sin embargo los proveedores y prestadores de servicios también tienen la urgente necesidad de que se les pague lo más pronto posible.
Dijo que existe la posibilidad de un préstamo financiero para el Ayuntamiento capitalino, esto daría la posibilidad de aplicarle recursos a la economía local, vendría a resolver en mucho la problemática de adeudos por más de un año.
Ese préstamo provocaría una importante derrama económica en la ciudad capital, con lo cual se reactivaría la economía. Y recordó que la deuda que el ayuntamiento tiene con parte de los comerciantes suman los 15 millones de pesos desde hace un año.
“Hoy mismo -2 de octubre- se tendrá una plática con las autoridades municipales para saber cuándo se realizaran los pagos”.
Indicó que se tiene una premura económica muy importante que se arrastra desde hace tres años, y en estos momentos no le ven una solución inmediata.