A invitación de los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, asistió a un encuentro con los representantes de esta industria para escuchar sus inquietudes, y darles a conocer los detalles de su propuesta para que se le dé preferencia a las empresas duranguenses al momento de asignar licitaciones.
“La industria de la construcción es uno de los sectores económicos que más recursos derrama a otros rubros comerciales; más de 50”, apuntó Villegas Villarreal.
“Hoy asistimos a este encuentro porque consideramos primordial escuchar de primera mano lo que los constructores locales necesitan”.
presentantes y líderes de colegios de profesionistas y agrupaciones del gremio, se discutió la relevancia de que, durante la asignación de obra pública, se le dé preferencia a empresas locales, pues de otro modo “sería muy difícil reactivar la economía de nuestro estado”.
En este tenor, el presidente del Congreso reiteró su disposición para buscar los mecanismos que garanticen que la asignación de obra a empresas duranguenses, sea una realidad. “Este es un esfuerzo en conjunto con ustedes para hacer lo necesario y que la obra se quede con constructores de Durango”.