Hoy no son tiempos de excusas ante la necesidad de tener una iglesia misionera que lleve el Evangelio a todas partes, se requiere además el compromiso de láicos y religiosos para cumplir con su tarea misionera, destacó el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez durante su homilía dominical.
Efectuada la celebración eucarística de ayer a puerta cerrada en la Catedral Basílica Menor de esta capital, el pastor de la grey católica hizo énfasis en la necesidad de trabajar en la misión de la Iglesia que es llevar la palabra de Dios.
Enfatizó que desde 2007 los obispos hicieron un pacto, comprometiéndose a tener una iglesia misionera, por ello hoy no son tiempos de excusas sino de compromiso y éste tiene que aterrizar en hechos; se es misionero con la palabra, pero también con el testimonio, refiere en su mensaje el Arzobispo.
Jesús le pide a su pueblo la responsabilidad de orar para que Dios en su gran misericordia se acuerde del enfermo, del pobre, quien ha perdido su empleo y ayude al hermano que lo necesita en este tiempo de tanta enfermedad y tanto contagio que en estos momentos afecta a todos.
Por ello la convocatoria es abierta a todos católicos bautizados para que sean misioneros, no pueden seguir de brazos cruzados porque el proyecto de Jesús debe compartirse. La tarea misionera comienza teniendo a Cristo en el corazón, por ello se le debe dedicar más tiempo y entrar en el rumbo de la preparación para enfrentar esta labor sin miedos.