La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Durango, nos sumamos al movimiento nacional, “!El Nueve ninguna se mueve¡” a realizarse este 9 de marzo en todo el territorio nacional, remarcó su presidenta, Araceli Diez Rubio, quien declaro que se requiere de manera urgente verdaderas estrategias de seguridad para las mexicanas.
“Nuestras empresarias se unen a esta causa, respaldando a las mujeres que deseen participar en esta campaña”; dijo la empresaria, al tiempo que reconoció la voluntad de sus agremiadas por su sensibilidad a esta causa que a todos nos involucra.
Asimismo, añadió que habrá las compañías que no podrán estar sin mujeres por la naturaleza de su empresa; y ello también es muy respetable.
Sin embargo; Diez Rubio, subrayó que la mayoría sí participará. “Estamos hablando de serán más de 100 corporaciones que darán esta facilidad”.
Uniendo nuestras manos, podremos ayudar a mujeres que sufren de la violencia, pues además pondremos a disposición nuestros negocios por si una mujer requiere de un refugio, en caso de estar en riesgo, por ser acosada o perseguida, enfatizó Araceli Diez.
“Las mujeres somos grandes generadoras de bienestar para nuestro país, somos madres, esposas, hijas; además empresarias. Urgen verdaderas estrategias de seguridad para nosotras y el resto de las mexicanas”, finalizó.