Una prioridad que los legisladores locales en la aprobación de la Ley de Egresos del Estado, canalice la mayor cantidad de recursos económicos para el sector agropecuario de la entidad, hoy no se vive momentos de mucho desempleo que provocara un fuerte crecimiento de emigración hacia los Estados Unidos de Norte América u otros países, declaro el dirigente campesino, Jesús Maldonado Ramírez.
El campo de Durango, vive una de las crisis más fuertes en su historia, ya que por un lado las condiciones climáticas lo han azotado de manera recurrente, y ahora vemos que algunos programas que eran exitosos han desaparecido, a otros se les ha reducido los presupuestos y los apoyos siguen sin llegar, así lo afirmó el dirigente de la organización campesina Plan de Ayala.
Hizo un llamado a los legisladores locales a que no siguán el camino de sus homólogos federales, de no pelear por mayores presupuestos para el campo, de no tener la capacidad de re direccionar el presupuesto.
El entrevistado, aseguró que en estos momentos está en manos de los legisladores locales, de que al campo de Durango le vaya un mejor, no queremos que nuestros jóvenes tengan que emigrar, en la mayoría de los casos de manera ilegal, hacia los Estados Unidos de Norte América.
Sostuvo que en estos momentos no hay empleos, no hay dinero, el poco circulante es de las remesas que mandan los connacionales, pero pasando la temporada, el panorama será completamente gris, requerimos la reactivación económica, requerimos de programas emergentes, en estos momentos estamos en manos de los diputados locales finalizo Rubén Maldonado