Urgente crear fondo para contingencia

Sería de 300 mdp para subsidiar a pequeñas empresas y personas vulnerables

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 20 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

El diputado Iván Gurrola, pide que el Gobierno Estatal genere un fondo especial de 300 millones de pesos, para que brinde un subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas, al igual que a las personas más vulnerables y para quienes se quedaran sin empleo a causa de la contingencia sanitaria del coronavirus. Por su parte la legisladora Sonia Catalina Mercado, dijo que le pedirán al gobierno estatal que subsidie a los transportistas del servicio público, ya que sus ingresos disminuirán por la falta de pasaje.

Durante la charla con el legislador Iván Gurrola, habló sobre la necesidad que se encuentra la micro, pequeña y mediana empresa, a personas más vulnerables y para quienes se quedarán sin empleo por las medidas de prevención que se han adoptado en el estado a causa del coronavirus.

Dijo que el Gobierno estatal debe destinar cuando menos 300 millones de pesos, producto de los mil 800 millones que le fueron autorizados a través de un préstamo, para que destine 100 millones de pesos a cada sector antes mencionado.

Se requiere de dicho fondo para poder mantener estabilidad en la economía local y lograr que salga adelante en las próximas semanas. Sólo necesitamos que el Gobierno Estatal realice la solicitud al Congreso del Estado, para quitar los candados que se le pusieron al momento de aprobar el crédito. Hoy tenemos que ayudar a los duranguenses a solventar esta crisis, finalizó el entrevistado.

En el caso de la diputada local, Sonia Catalina Mercado, destacó la necesidad de que el gobierno estatal, subsidie a los concesionarios y operadores del transporte público, ya que por la falta de movilidad de pasajeros, disminuirán sus ingresos económicos y no podrán solventar sus obligaciones.

El Gobierno estatal debe destinar cuando menos 300 millones de pesos, producto de los mil 800 millones que le fueron autorizados a través de un préstamo, para que destine 100 millones de pesos a cada sector antes mencionado.