Luego de aseverar que es urgente la reactivación de obra pública en la capital, el diputado local panista ,Carlos Maturino, se manifestó optimista y manifestó su seguridad de que la apertura para el trabajo conjunto en el estado será plena, lo que permitirá que las acciones conjuntas fluyan de una mejor forma y, con ello, fluya en el municipio de Durango la generación de empleo ligada directamente al sector de la construcción.
Al respecto, abundó que la transición gubernamental para el municipio de Durango, que iniciará en algunas semanas con el proceso de Entrega-Recepción, irá acompañada de un compromiso legislativo para incrementar la obra pública en la capital.
Reconoció que los años recientes han sido complejos para el sector de la construcciónen la principal demarcación del estado, dada la discordancia entre los planes municipales en la materia y las bolsas de recursos dispuestas por Estado y Federación, que no se lograron aprovechar a plenitud.
Eso propició, dijo, que algunas acciones anunciadas tanto por el Ayuntamiento como por el Estado no se concretaran en este periodo, tales como la llamada Ciudad Gobierno, cuyo planteamiento no previó la necesidad de recursos estatales y federales y, en consecuencia, quedó limitada a la colocación de una primera piedra.
Igual sucedió, añadió, con el Puente del bulevar Francisco Villa, cuyos trámites de eternizaron en oficinas municipales sin que a la fecha queden del todo claras las razones.
Maturino Manzanera confió, ante ello, que el alcalde electo Jorge Salum del Palacio revisará la viabilidad de obras anunciadas a las que se les inyectó recurso para que este no se desperdicie.
Pero también, adelantó, está seguro de que la apertura para el trabajo conjunto en el estado será plena, lo que permitirá que las acciones conjuntas fluyan de una mejor forma y, con ello, se reactive en el municipio de Durango generación de empleo ligada directamente al sector de la construcción.