A través de redes sociales se viralizó un video en el que se muestra como en la Feria Nacional de Durango (FENADU) un trabajador de un puesto de banderillas recolecta de la basura varios palillos de madera para posteriormente reutilizarlos en su local.
- Te puede interesar: Hassid Reyes, intérprete de lengua de señas mexicana pone a bailar en la FENADU
El usuario Eric Pavel publicó en su cuenta de TikTok el video, en el cual logró captar el momento en el que el trabajador revisa los tambos de la basura en busca de palillos para las banderillas, hecho que causó indignación entre los internautas.
Mientras que en el clip Eric explica que comenzó a grabar al hombre ya que le pareció bastante curioso ver a un cocinero revisando la basura, por lo que decidió seguirlo.
"Ayer iba saliendo de la feria cuando me percaté que este hdsptm estaba sacando de la basura los palos de las brochetas, decidí seguirlo para ver a qué local llevaría esos palos. ¡Qué perro coraje!", escribió en el video.
Posteriormente se observa al hombre dirigirse al abanico amarillo con una caja llena de los palillos, "llega y deja la caja y sonríe con el otro hdsptm como diciendo cuántos recolectaste. Para todos los que han comido aquí está es una prueba para poder reclamar", indicó Eric.
Las criticas en redes sociales no se hicieron esperar, algunos internautas condenaron esta acción y exigieron a las autoridades sanitarias que clausuren este puesto e inspeccionen a detalle cada lugar de venta de comida, mientras otros aseguraron que quienes deciden comer en la feria lo hacen bajo su propio riesgo ya que nunca es seguro.