Sigue vigente el uso de cubrebocas en el municipio, aun no se tiene una disposición para eliminar su obligatoriedad, afirmó Mario Garza Escobosa, secretario General del Ayuntamiento de Durango.
“Nosotros normalmente nos ponemos de acuerdo y participamos en la mesa de seguridad en salud, ahí se ventilan todos los temas de la pandemia, todos los temas de regulación y tenemos entendido que no ha habido una sesión donde se vea el tema en particular”.
Te recomendamos: ¿Qué es el síndrome de la cara vacía? Se experimenta al dejar de usar cubrebocas
Mario Garza Escobosa, resaltó que se ha entablado algún diálogo con la Secretaría General de Gobierno, donde se ha manifestado la inquietud de mucha gente, sobre la eliminación del uso de cubrebocas sobre todo en espacios abiertos, dado que en las ciudades donde se ha hecho no ha habido un repunte significativo de casos de Covid-19.
El secretario del Ayuntamiento, señaló que el municipio está representado en la Mesa de Seguridad en Salud, con la Dirección de Salud y participaciones ocasiones del presidente Jorge Salum del Palacio, y hasta el momento no se ha emitido alguna recomendación sobre el posible retiro del uso de cubrebocas en espacios abiertos.
De tal forma sigue vigente el último acuerdo administrativo, en el que la recomendación es a proseguir utilizándolo como una medida precautoria de posible contagio.
Añadió que en el municipio se ha podido verificar una caída drástica del número casos positivos a Covid-19, ya son muy ocasionales, y afortunadamente también las hospitalizaciones no se han registrado en las últimas semanas.