Hasta el momento la obtención de resultados favorables en el uso del Dióxido de Cloro para tratamiento y prevención de la Covid-19, ha quedado en una cuestión anecdótica y en el terreno científico no hay pruebas que lo avalen, señaló el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, al puntualizar que solamente los medicamentos autorizados por la OMS son aquellos que se usan en pacientes infectados.
En el marco de la rueda de prensa que se ofreció en esta ciudad por parte de doctores que avalan y promueven la utilización de este componente químico, el funcionario estatal emitió su postura aclarando que la base de su declaración es eminentemente científica.
Hasta el momento la ciencia médica no ha encontrado ningún medicamento o tratamiento eficaz en la atención a pacientes afectados por la Covid-19, de tal forma que cualquier afirmación en el sentido de que el Dióxido de Cloro es efectivo, no va más allá de las anécdotas.
En tal sentido, González Romero precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no avala o permite aún el uso de este componente para tratar a personas infectadas, de tal forma que hay medicamentos cuya reacción en el cuerpo mitigan en algunos casos o reducen los efectos del Coronavirus y de estos sí está permitida su comercialización.
En México la instancia encargada de autorizar o dar luz verde a cualquier tratamiento médico, es la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, (Cofepris) y hasta ahora no se ha proclamado a favor del uso del Dióxido de Cloro como preventivo o curativo en estos casos, concluyó.