Durante esta pandemia se ha incrementado el pago a comercios a través de medios digitales y especialmente el uso en tarjetas de crédito se elevó hasta un 7%, sin embargo ello no representa que las ventas hayan mejorado, según destacó el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, al indicar que la falta de liquidez en muchas ocasiones lleva a la gente a recurrir al crédito.
A este respecto Mauricio Holguín Herrera manifestó que quizá el porcentaje de transacciones vía electrónica hayan sufrido un incremento, aunque las ventas como tal si se han visto afectadas de manera significativa en los últimos cuatro meses.
Reconoció que en este periodo de crisis sanitaria y económica se ha presentado un aumento hasta del 7% en compras con tarjetas de crédito. Pero más que usarse este método para evitar el manejo de efectivo por motivos de la pandemia, lo que se advierte es una forma de solventar esta situación ante la baja en los ingresos de muchas personas.
Aunque hay más transacciones no corresponde a un aumento en las ventas, ya que en crisis como ésta se tiene que recurrir al endeudamiento y las tarjetas de crédito son el medio que muchas personas tienen a la mano.
Reconoció que en situaciones como la que actualmente se vive aumentan los niveles de endeudamiento, pero también mucha gente se ve obligada a tener que empeñar sus bienes para salir adelante.
Te recomendamos el podcast ⬇️