Usuarios del transporte no modifican sus hábitos

La comunidad continuó saliendo con los minutos justos para llegar a su destino, a pesar de informarse hasta en redes sociales las medidas a tomar

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 26 de junio de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

En el marco de la contingencia sanitaria, donde se determinó la disminución de hasta un 50% del transporte urbano a fin de contribuir en las medidas preventivas contra la pandemia, lamentablemente el público usuario no modificó sus hábitos en cuanto a horarios en el uso de este servicio, de tal forma que no es difícil observar autobuses llenos en horas pico.

Habla al respecto el titular de comunicación social de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Rubén López, quien indicó que desafortunadamente no se ha contado con la cooperación de usuarios del servicio a fin de sumar en la idea de mitigar la propagación del coronavirus.

Y es que, aunque puntualmente se informó a través de diversas formas, incluyendo redes sociales, sobre las medidas que se tomarían en el transporte urbano, la comunidad continuó saliendo con los minutos justos para llegar a su destino.

En tal contexto, sí es factible ver los puntos de abordar las unidades, sobre todo en horas pico, con una cantidad importante de personas en pos de viajar hacia su destino, sobre todo lugares de trabajo.

Explicó el vocero, que cuando el conductor indica que la unidad no puede llevar más personas por cuestiones de la sana distancia, la respuesta es en el sentido de que “hay que llegar temprano a trabajar”.