Al referir la declaraciones hechas por dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que argumentan una presunta participación del gobierno del estado en este proceso electoral, la dirigente estatal del PAN en la entidad, Verónica Pérez, afirmó que lo anterior no es más que una clara manifestación del temor y la desesperación de Morena.
Al respecto, Pérez Herrera señaló que el gobernador del estado ha sido respetuoso de la ley y no se ha metido en esta contienda electoral, caso contrario al gobierno federal, quien todos los días por la mañana trata de incidir en la próxima elección.
Consideró que es evidente la desesperación de los dirigentes y candidatos de Morena, quienes ya se dieron cuenta que no tienen la aceptación ni el apoyo de los ciudadanos y tratan de descalificar este proceso, que hasta el momento se ha llevado a cabo de manera pacifica.”
La líder de Acción Nacional en Durango, aseveró que en las coaliciones "Va Por Durango" y "Va Por México", “tenemos la certeza de que ganaremos todos los distritos locales y federales ya que hemos demostrado que somos la mejor opción y tenemos la mejor propuesta”.
Agregó que quienes se han dedicado a tratar de violentar la elección, a descalificar, a mentir, es Morena, todo esto ante la falta de propuesta.
No quieren asumir –dijo- que han resultado todo un desastre, que donde gobiernan lo hacen mal y sólo han ofrecido corrupción, engaño, robo y falta de propuestas.
Por parte de Acción Nacional formuló un atento llamado a la unidad de los duranguenses a luchar para que a Durango se regresen los recursos y apoyos para las mujeres, adultos mayores, jóvenes, para los productores del campo, para la seguridad de las familias que este gobierno federal ha quitado.