Más viviendas dignas para la familia del municipio de Durango con el alcalde Toño Ochoa, así lo mencionó Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), ante la Comisión de Vivienda e informó las acciones a realizar durante 2023, que se focalizará en zonas de atención prioritaria.
- Te puede interesar: Con programa “Hablemos de Frente” Toño Ochoa se reúne con los ciudadanos
Dijo que para ofrecer una casa bonita y segura, estarán visitando los hogares de todo el municipio para que más familias conozcan y puedan acceder a los beneficios, porque van por la dignificación de vivienda, el combate al hacinamiento y la regularización de sus propiedades.
“Toño Ochoa busca la inclusión y dignificación de vivienda”, por eso en coordinación con Infonavit se emprenderá el Programa Integral de Vivienda, en apoyo a 500 familias, de sectores más vulnerables de la población", dijo.
Además se intensificarán los esquemas de apoyo para construcción de baños completos, cuartos adicionales, piso y techo firme, entrega de calentadores solares, baños con biodigestor, y se seguirá promoviendo el Programa de materiales a precios especiales.
En declaraciones del alcalde Toño Ochoa, había reconocido la necesidad de atender el hacinamiento en Durango, por lo que una de las prioridades para su administración era avanzar en disminuir el hacinamiento, sobre todo porque muchas personas no pueden acceder a una vivienda o un crédito.
Desde diciembre del 2022, se informó que para abatir hacinamiento en la capital fue aprobado ampliar el presupuesto del Plan de Trabajo Anual, de un millón 900 mil pesos, para poder cumplir con los compromisos de cuartos adicionales, sustitución de letrinas, techos y pisos firmes.
En Durango, se registra un déficit de vivienda en general de un 50%, cada año se forman al menos unas 9 mil 500 familias, mientras que los desarrolladores de vivienda solo tiene la capacidad de crear 4 mil 500 viviendas.