La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), espera un incremento en las ventas en Durango con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, así lo declaró Martha Elba Valdéz Pérez, quien dijo que por el momento las ventas continúan a la baja.
"Tenemos confianza que la economía se reactive con el periodo vacacional de la Semana Santa, con la llegada de turistas y de las familias del interior del estado que acuden a ver los actos religiosos", expresó.
La presidenta de la Canacope declaró que por el momento la recuperación en las ventas sigue siendo malo, no hay ventas, "la gente compra medicamentos en lugar de zapatos o pantalones".
También manifestó que algunos sectores comerciales como aquellos que se dedican a la comercialización de pescado y granos como lentejas, chuales, garbanzos, pipian, logran repuntar en sus ventas y con ello mejorar la economía, aunque sea de manera momentánea.
Respecto a si los plataformeros no les generan una competencia desleal, debido a que algunos salen a las calles, aseguró que desde hace muchos años han trabajado conjuntamente para que no se presente ningún conflicto entre todos los comerciantes, además de estas personas son de manera temporal.