La vacunación contra la Covid-19 en Durango está en tiempo y forma, pues se ha comprobado en quienes requieren de dos dosis, que no influye el tiempo de espera entre una dosis y otra, afirmó Sergio González Romero, secretario de Salud.
Resaltó que anteriormente se pensaba que eran 21 días, y luego que 42 entre una aplicación y otra, pero se ha comprobado que no influye en nada el tiempo a los anticuerpos neutralizadores para dar respuesta a la vacuna, de forma que el proceso está en tiempo.
Dijo que están bajando los casos y las defunciones también, pero preocupa que la hospitalización sigue alta y que hay pacientes que siguen llegando graves, prácticamente para ser intubados.
“Se confían y muchos ya no se hacen prueba, se guardan y empiezan a usar remedios que les recomienda “la comadre” y llegan graves al hospital” añadió el Secretario de Salud.
Sergio González Romero, señaló que ha sido muy bajo el número de personas que ha tenido alguna reacción, no más de cinco personas, y sobre todo se han tenido algunos casos de ansiedad, pero ninguno de gravedad.