La vacunación contra la Covid-19 en Durango presenta un avance del 87% de la población, más arriba de la media nacional, informó José Aispuro Torres, gobernador del estado, al resaltar que la entidad aún se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde.
“A los jóvenes de 12 a 17 con alguna comorbilidad ya se les vacunó, incluso ya se les puso la segunda vacuna, entonces Durango está por encima de la media nacional”, dijo.
El gobernador señaló que todavía hay algunas regiones del estado, donde hay gente que en su momento no se quiso vacunar, y es necesario que ellos sepan que siguen abiertas las puertas y se les informará en el momento que haya vacunas disponibles, se puedan inmunizar, por lo pronto para ella está dispuesta la vacuna cansino, pero se espera contar pronto con AstraZeneca y Pfizer.
A los jóvenes de 15 a 17 y adolescentes sin comorbilidades se les aplica la vacuna de Pfizer, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió.
Aispuro Torres señaló que en el norte del país el semáforo epidemiológico se encuentra ya en amarillo, pero Durango se uno de los pocos estados que todavía se encuentra en verde con 6.5 puntos, recordando que arriba de nueve se pasa a amarillo.