En todo el estado se estima que habitan 120 mil adultos entre 40 a 49 años y la mitad vive en esta capital, donde se espera que a más tardar en dos semanas comience la vacunación anti Covid, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al explicar que van hasta ahora más de 700 mil dosis aplicadas y 460 mil personas con esquema completo, así se avanza en esta pandemia que aún no termina y hay que seguirse cuidando.
Señaló lo anterior al asistir a la ceremonia del cambio de directiva en el Club Rotario de Durango, desde donde aseguró que la vacunación al grupo poblacional de entre 40 a 49 años ha avanzado considerablemente en gran parte del estado, sin embargo en la capital aún no ha comenzado por no tener el abasto que permita la cobertura a los cerca de 60 mil adultos.
Enfatizó que será a más tardar en dos semanas cuando comience este proceso en la capital, que dicho sea de paso se ha mantenido un buen ritmo al vacunar a estas alturas poco mas de 460 mil personas y en dosis superan las 700 mil, recordando que al sector educativo se les aplicó un solo reactivo de la marca Cansino.
Aispuro Torres afirmó que en varios municipios ya se terminó de vacunar al grupo de edad entre 40 a 49 años, en el caso de la capital no se ha hecho por carecer del número de vacunas suficientes para atender a este segmento poblacional. Se continuará pugnando porque el resto de la población sea protegida lo más pronto posible.
Aunque el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme por salvaguardar la salud de los duranguenses, a ellos les pide que se sigan cuidando porque esta pandemia aun no termina, la gente sigue contagiándose y falleciendo, aunque en menor escala, recordando que prevalecerá el semáforo verde durante las dos próximas semanas.