La vacunación contra la influenza concluirá el 31 de marzo, en la entidad se han registrado sólo dos casos, a la fecha se han aplicado 445 mil 389 dosis, señaló Sergio González Romero, secretario de salud en el estado, quien puntualizó que éste miércoles se registraron 127 positivos a la Covid-19 y 8 defunciones.
El funcionario llamó a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios y cuidarse si viajan a otros estados, ya que los vecinos de Durango se encuentran en color amarillo.
Subrayó que en esta última jornada de vacunación se registraron 89 casos de efectos secundarios a la vacuna, los cuales no fueron graves y nueve de ellos fueron de mayor intensidad.
Actualmente Durango reporta 277 casos activos a la Covid-19, y de los casos positivos 110 se concentran en la capital, seguida de Gómez Palacio y San Dimas.
Para el grupo de 18 a 29 años que será inmunizado el próximo fin de semana se les aplicará el biológico AstraZeneca, dijo el secretario en rueda de prensa virtual.
Para finalizar subrayó que el uso de cubrebocas continuará a pesar que el 92% de la población está vacunada, esto para disminuir al máximo los riesgos de saturar los hospitales.