Actualmente el sector de la población que corre más riesgos de contagio por Covid-19 es de 15 a 40 años, aunque la vacunación avanza en la mayoría de los municipios, para el caso de Durango será a más tardar la semana próxima cuando comience a aplicarse en jóvenes de 18 a 29 años, señaló el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
Al precisar que en 20 municipios de la entidad ya se vacuna a este grupo poblacional, en Durango capital estiman que en dos semanas más de inicio este proceso, pero en tanto se da hay que hacer un esfuerzo adicional por el bien de todos.
Recalcó que hoy los jóvenes tienen en sus manos la importante responsabilidad de cuidarse, debido al alto riesgo de contagios por la nueva variante del virus.
Asimismo indicó que actualmente el promedio de ocupación hospitalaria en Durango es del 70%, y cada semana se amplían camas que habían sido reconvertidas para otro tipo de atenciones. Aunque en el Hospital General 450 aún se tiene una gran capacidad, no se trata de relajarse o bajar la guardia.
Indicó el mandatario que esta semana comenzará la recontratación de personal médico, para abrir más camas en el HG 450, ya que el mayor reto por ser foco de contagios fuerte es el municipio de Durango, esto pese a que en la Laguna también ha habido un crecimiento aunque no como el de la capital del estado.
Por ello se le pide a la población que haga un esfuerzo; por el bien de todos deben evitarse altas concentraciones de gente y por ello se han expedido decretos en los municipios para ello.