La segunda dosis de vacuna para adultos mayores está garantizada en Durango, aseguró el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, al anunciar además que la semana entrante iniciará con el grupo de 50 a 59 años, y reconoció la necesidad de que sectores como seguridad sean protegidos con este biológico a la brevedad.
Sobre este tema el mandatario indicó que cumplirán cabalmente con la vacunación en segunda dosis, por lo que una vez concluido este proceso con personal educativo continuarán aquellas personas mayores de 60 años del municipio de Durango que ya cuentan con la primera vacuna, “que tengan la seguridad de que si se les va aplicar el refuerzo”, puntualizó.
Asimismo insistió en la necesidad de que sea llevado este esquema a los trabajadores de áreas como la seguridad, pues por su labor están muy expuestos a contagiarse de la Covid-19. Añadió que la semana entrante se iniciaría a vacunar a personas cuyo rango de edad va entre los 59 a 50 años.
En cuanto al avance que se lleva hasta estos momentos con personal del sector educativo, Aispuro Torres precisó que van bien, con la aplicación de un estimado de 12 mil 500 vacunas diarias, y aunque se había dicho que serían poco más de 60 mil los vacunados de este sector, podría reducirse la cifra porque algunos que superan los 60 años ya fueron vacunados anteriormente.