Alrededor de 190 alumnos de la Escuela Anexa a la Normal del Estado de Durango, fueron vacunados contra Covid-19 en el auditorio del Hospital General 450 en la ciudad capital, al contar con amparos para ser inmunizados.
Desde temprana hora este martes 12 de julio, personal de enfermería, asistido por personal de Bienestar, atendieron a los menores que acompañados de padres de familia hacían fila al exterior del recinto; la jornada arrancó a las 09:00 horas y transcurrió en tranquilidad.
- Te puede interesar: Avanza con éxito vacunación anticovid para niños en Canatlán
Al respecto, Karen Ocaña, presidente de la Asociación de Padres de Familia de esta institución, mencionó que el trámite finalmente dio frutos después de unos meses, pues fue desde el mes de febrero que los que los padres de familia tuvieron que realizar el trámite ante un juez federal, que finalmente dictamina que Secretaría de Salud haga las valoraciones conducentes y efectúe la vacunación.
Dijo que sé contó con el apoyo de Secretaría de Bienestar al nivel local, y el departamento jurídico de la misma Secretaría de Salud, que fueron facilitadores para que finalmente se efectuara la jornada de vacunación este 12 de julio, mientras se espera a que el gobierno federal se decida y envíe las vacunas que se necesitan para vacunar a los menores que aún requieren ser inmunizados.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud prosigue la vacunación a menores de cinco a 11 años de edad, en 14 municipios ya han sido vacunados alrededor de 16 mil menores de este grupo de edad.