Será en alrededor de dos semanas que se espera, llegue un nuevo lote de vacunas para combatir al Covid-19, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, al subrayar que si bien es un hecho que comienzan a aumentar el número de casos positivos, aún no se puede afirmar que se trata de una nueva ola de contagios.
Te puede interesar Los países que reciben 2022 sin dosis de vacuna Covid
“Quedaron en avisarnos sobre la disponibilidad de la vacuna es dos semanas, pero hasta no tenerlas no podremos ir dando fechas, todo de ello depende de quienes la vendan, puedan surtir para atender todas las necesidades que tenemos en el país” añadió.
Sergio González Romero, puntualizó que en la zona indígena, se dispersará la vacuna con esperanza de que la gente se quiera vacunar, pues ahí la problemática de que por sus costumbres, alrededor del 30 por ciento de la población no se ha querido vacunar.
El Secretario de Salud, detalló que el número de casos en el estado no ha bajado al grado que se quisiera, prácticamente todos lo días se están presentando algunos casos, ante ello la población debe acatar de manera correcta las medidas preventivas, el uso de cubre bocas se sigue recomendando.
“Si hubo incremento en la última semana y que algunas personas ya no traen cubre bocas por más que les decimos, a la población hay que decirles que lo usen, todavía es necesario para evitar que siga aumentando el número de casos” concluyó el Secretario de Salud del estado.