Ante el reclamo que de nueva cuenta lanza el Colegio Médico para que el sector de la medicina privada sea contemplado en la vacunación anti Covid, señala el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, que todos serán vacunados y solamente deben esperar a que fluyan más dosis a los estados e incluso recordó que este gobierno ha firmado una carta de intención para adquirir biológicos vía directa, una vez que haya condiciones en el mercado.
Les pidió tener certeza de que en poco tiempo se va a extender la incorporación al personal de salud, sean de áreas públicas y privadas, pero deben tener confianza en que sí se hará.
Reconoció que la cantidad de vacunas enviadas al estado ha sido baja, sin embargo ya hay anuncios de que se incrementará en los próximos días y ello permitirá aumentar la cobertura tanto a trabajadores de la salud, como a adultos mayores.
Aseguró que todos los días se insiste ante Gobierno federal para que envíen más biológicos, incluso son varios los mandatarios que han estado en esa línea y no descansará hasta que todo el personal de salud sea inoculado.
Incluso existe disposición de esta administración para adquirir vacunas por la vía directa, sin embargo en cuanto a las condiciones de abasto lo permitan, se podrán comprar dosis adicionales a las que surta la federación, sin que ello signifique una forma de competencia, solo será para ampliar la cobertura, puntualizó.