Válidas las manifestaciones en el municipio de Durango de todos los grupos que deban y quieran hacerlo con toda libertad, pero siempre debe ser respetando la Ley y la propiedad privada y pública, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio ante lo que ocurrió al terminar la marcha del Orgullo LGBT+ el pasado domingo, al abrir la puerta del Congreso del Estado con golpes.
Dijo “lo que sucedió ayer es muy lamentable, sé que fue un pequeño grupo, no fue definitivamente la gran mayoría, quienes de manera pacífica se manifestaron”.
Explicó que ese pequeño grupo deja en mal el movimiento, pues la marcha pudo terminarse totalmente como se inició, de manera pacífica.
Hace el llamado que en ese ejercicio que tienen la sociedad de manifestarse, se de también el respeto a la propiedad y servicios públicos, y apegado a la legalidad.
El alcalde mencionó que desconoce si eso pudiera afectar en la decisión de que los legisladores apoyen el tema de matrimonio igualitario, pues solo corresponde a ellos la determinación, mientras que como municipio corresponde garantizar las condiciones en las manifestaciones.
La marcha fue organizada por diferentes colectivos de la diversidad sexual, teniendo como marco este 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTB, fue la décima marcha que se realiza en la capital y en esta ocasión reunió a miles de personas.