Escuelas de educación superior están observando como evolucionan las clases semi presenciales y la pandemia, para sumarse más si todo va marchando bien, a esta opción de aprendizaje o incluso iniciar con clases presenciales a finales de octubre o primeros días de noviembre, indicó Tomas Palomino Solorzano subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Recordó que la mayoría de las escuelas de educación superior, casi un 80% optó en el inicio de semestre por un regreso a clases semi presencial, aunque ya hay algunas que están trabajando presencial, son las que están con grupos pequeños.
Todo marchara en función del acuerdo, y cumpliendo con los requisitos que se establecieron en una manual por Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, el cual se les entregó a los directivos de todas las instituciones, ya que incluye toda la información a detalle de los protocolos que deben seguirse.
Al cumplirse todo lo establecido, se podría empezar con la educación presencial, es por eso que algunos rectores o directores han manifestado públicamente que a finales de octubre ya estarán de regreso a las aulas.