Vamos a desterrar de Morena todo lo que nos divida y confronte, somos un Partido con militantes honestos y comprometidos con el proyecto de la Cuarta Transformación, declaró este lunes Rosendo Salgado Vázquez, quien asentó categórico que el único dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Durango, es él y a la vez, acompañado de diversos cuadros de la dirigencia estatal, precisó: “queremos dejar bien claro nuestro rechazo a la simulación que se hizo en días pasados al dar a conocer una supuesta inauguración de las nuevas oficinas del comité directivo estatal de Morena en la entidad, ya que carece de toda representatividad”.
En conferencia de prensa, Salgado Vázquez, citó de entrada que con relación a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, “refrendamos nuestro apoyo a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el INE integre la paridad de género en la convocatoria, toda vez que no se consideró”.
Explicó que en la encuesta pública abierta, si una mujer obtiene el porcentaje más alto para la presidencia, la secretaría general deberá ser para un varón; “esto nos fortalece y refleja el compromiso hacia la ciudadanía de ser un partido incluyente y democrático”.
Luego, señaló que es importante que los servidores de la nación surjan de la verdadera militancia de Morena y no arribistas que solo los mueve el interés personal y de grupo.
Al subrayar el asunto de la inauguración de las nuevas oficinas de Morena, reiteró que ese grupo carece de toda representatividad; “esto porque el anterior presidente en funciones, Alfonso Ramírez Cuellar, no estaba facultado para nombrar comités estatales, y su única función era establecer la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo nacional”.
Consiederó que el hecho anterior repercute en una total desinformación, que de seguir así “tendremos que acudir a las instancias correspondientes a denunciar, ya que es violatorio de nuestros estatutos”.
Agregó que hasta la fecha, “hemos sido respetuosos de las diferencias que han manifestado diversos personajes como Adolfo Villarreal Valladares, pero es momento de poner un hasta aquí y aclarar que no tiene ninguna representatividad como secretario general de Morena en Durango, ya que su nombramiento es apócrifo en cuanto fue otorgado por Alfonso Ramírez, quien no estaba facultado para hacerlo”.
Rosendo Salgado afirmó categórico que no permitirán que se siga violentando el estatuto de Morena, ni que se manipule a nuestros militantes con información falsa que solo desestabiliza la unión que con esfuerzo y trabajo hemos logrado; “vamos a desterrar de Morena todos lo que nos divide y confronte, somos un partido con militantes honestos y comprometidos con el proyecto de la Cuarta Transformación”.