Que los de Morena digan “vamos por 6 de 6” en las elecciones a gubernaturas, da risa, porque puede ocurrir totalmente lo contrario, que les ganemos seis de seis, como les vamos a ganar en Durango, “Esteban será un gran gobernador, porque lo va a ser, va a ganar, y Toño será presidente municipal”, así lo declaró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en el marco de cierre de campaña de los candidatos de la coalición "Va por Durango".
Afirmó “la gran responsabilidad que tienen amigos de Durango, es que este próximo 5 de junio empecemos aquí, a cavar la tumba de Morena como partido a nivel nacional, y en el 2024 lo saquemos de Palacio Nacional”.
- Te puede interesar: Se compromete Esteban Villegas a impulsar un gobierno abierto para todos
El líder nacional reiteró, “hay que parar aquí a Morena, el próximo 5 de junio, es nuestra responsabilidad, aquí no pasarán, como dijo Margarita Zavala” y agregó que el gobierno federal es “faccioso”, porque solamente responde a los gobernadores que son de su partido.
Aseguró que el evento de cierre, es el festejo anticipado de la victoria que se tendrá el próximo domingo, “porque vamos a ganar el 5 de junio, con Esteban y con Toño”.
Es una elección inédita, es la primera vez que vamos a una disputa electoral los tres partidos que hoy integramos la coalición Va por Durango, PAN, PRI y PRD, enfrentamos un riesgo mayor, “evitar que en Durango se instale un eslabón más de esta cadena nociva que está hundiendo al país, llevándolo al precipicio”.
“Después de todo lo que han hecho, vendiendo al país, quitándole programas sociales, a las familias, a las mujeres, golpeando a todo mundo, también pudieran sentirse con el derecho, de pensar que pueden hacer lo que quieran teniendo la presidencia de la República”, expresó.
Mencionó que se debe estar muy atentos a todo lo que suceda, “no permitir que le arrebaten el triunfo que ya hoy, clara y contundentemente, lo tenemos en la mano, con Esteban y con Toño”, pero quieran hacer todo lo que se les antoje, como violando la constitución y la Ley con funcionarios públicos que han venido a hacer campaña y persecución política.