Si para estas vacaciones quieres refugiarte en la playita, Mazatlán y sus alrededores son la opción ideal. Escuchar el susurro de las olas del mar y la brisa que harán descansar tu cuerpo y alma.
- Te recomendamos: [Video] Mirador de cristal en Mazatlán, un paseo entre las nubes
Pero lo primero que necesitas saber es cuánto te costará viajar de Durango al bello puerto, también conocido como la Perla del Pacífico, que todo el año dispone de belleza por doquier para el disfrutar de unas buenas vacaciones.
Desde la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, el puerto sinaloense se convirtió en el destino turístico preferido de los duranguenses.
Actualmente existen dos formas directas de viajar y ambas son por la vía terrestre, ya que no existe una ruta aérea comercial; se puede acceder por la carretera libre y por la vía de cuota, esta última administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Si deseas viajar por esta segunda opción debes saber que no es precisamente barato, ya que es considerado como uno de los tramos carreteros más caros del país.
Los datos actuales indican que, en marzo de 2024, recorrer la carretera completa te cuesta un monto total de 741 pesos, por lo que un viaje redondo te saldría en mil 482 pesos, aproximadamente.
Por otro lado, la caseta de Coscomate oscila entre los 334 pesos, mientras que en Mesillas el costo es de 190 pesos, en tanto en Llano Grande el precio es de 107 pesos. Por ultimo se encuentra la caseta de Libramiento-Durango (Garavitos) con un costo de 71 pesos.
Sin embargo, considerando el aumento que se registró a inicios de este año, el costo total de todas las casetas para un viaje sencillo será de 702 pesos, en cambio, si decides un viaje redondo (ida y vuelta) el precio será cerca de mil 404 pesos de Durango a Mazatlán.
Si quieres ahorrar un poco, puedes tomar el primer tramo por la carretera libre hasta el municipio de Pueblo Nuevo, lo que te permitirá ahorrar 190 pesos de ida y, si así lo decides, también de vuelta.
¿Sabías que playas de Mazatlán tendrán horario durante Semana Santa?
Si tienes planes de visitar las playas de Mazatlán, el horario para entrar al mar será hasta las 20:00 horas y para permanecer en ellas hasta las 21:00 horas, mientras que el horario de apertura será a partir de las 06:00 horas.
Se contará con una guardia especial hasta las 00:00 horas, debido a que en los últimos días se han registrado algunos casos donde bañistas suelen introducirse al mar durante la madrugada cuando ya no hay vigilancia.
Además estarán delimitadas las zonas de alto peligro en las que esta prohibido el acceso al mar, por lo que los turistas deberán estar muy atentos a estos avisos para no ser objeto de detenciones.
También es importante que tomes en cuenta que la Policía Acuática está facultada para detener y remitir ante un juez cívico a cualquier usuario de playa que se niegue a acatar el horario o las indicaciones de los salvavidas.
La seguridad y el disfrute de las playas de Mazatlán van de la mano. Por ello recuerda tomar precauciones y seguir las recomendaciones que contribuyen a una experiencia placentera y libre de contratiempos. Además evita introducirte al agua después de ingerir bebidas alcohólicas.