Ante miles de simpatizantes que lo acompañaron en su cierre de campaña, el candidato del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, se comprometió a un gobierno honesto, vertical, al servicio de los que menos tienen, especialmente, y prestigiar al partido que lo postula.
El candidato partió de la explanada de El Calvario acompañado entre vítores y gritos de unos mil priistas que los acompañaron en la marcha por Negrete hasta el óvalo del Parque Guadiana, en donde emitió un conceptuoso mensaje:
“Gracias por estar aquí esta tarde en la que concluimos con esta intensa jornada para recuperar la Presidencia Municipal de Durango.
Gracias a todos aquellos que nos han escuchado a lo largo de estos 50 días de campaña, a quienes nos han abierto la puerta de sus hogares, a quienes nos han acompañado a recorrer las calles de las comunidades rurales, barrios, colonias y fraccionamientos.
Gracias.
Hoy, les pido con mucha humildad su apoyo a través de su voto el próximo domingo 2 de junio.
Ese es el momento de hablar con nuestras familias, con nuestros amigos, para generar la reflexión de lo que queremos para Durango: otros tres años de parálisis económica, industrial, turística, comercial…o resultados ¡Ya!”.
Fue interrumpido con aplausos en diferentes oportunidades y con los simpatizantes del PRI estuvieron el Comité Estatal encabezado por el presidente Luis Enrique Benítez y demás secretarios.
Líderes de los sectores, dirigentes de comités seccionales en donde en cuyos rostros se reflejaba el entusiasmo y la confianza en el triunfo.
Dijo Yáñez “Ustedes nos conocen. A todos quienes formamos este equipo. Estoy preparado para ser presidente municipal.
Soy el candidato más joven en la contienda pero el que más conoce el municipio, a la gente, sus anhelos y necesidades.
En esta campaña, todos lo hemos visto, hemos enfrentado al poder económico y campañas de estado; sin embargo, aquí estamos, en la competencia gracias al ánimo de la gente.
Con propuesta, con un gran equipo como lo son la candidata a síndico, las y los candidatos a regidores y sus suplentes que han dejado el alma en el territorio llevando nuestro mensaje y nuestra propuesta a las familias duranguenses.
Hemos enfrentado todo esto con la estructura del PRI, que está tan viva que ha sido acosada por otros partidos y sin embargo aquí están, demostrando su lealtad al partido que le dio a Durango un nuevo rostro.
Los gobiernos del PRI han realizado grandes obras para impulsar el desarrollo económico, turístico, social, comercial e industrial de Durango.
El ritmo de crecimiento que Durango registraba se ha detenido. Nuestro municipio está paralizado. No hay economía, no hay empleo, no hay desarrollo…
No queremos otros tres años así. Esto no es lo que queremos para Durango y para nuestros hijos.
La gente nos lo ha dicho, antes estábamos mejor. Los duranguenses están razonando su voto…
¡Vamos a recuperar Durango! ¡Vamos a ganar!”.
Fue el único orador y despertó el entusiasmo entre los que asistieron al mitin y que le aplaudieron sus conceptos, con lo que culminó una exitosa campaña.