“Vamos con todo para que en Durango no entre el modelo destructivo, regresivo, sometido a la administración morenista”, señaló en su discurso el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza durante su visita al estado, luego de hacer un reconocimiento a Héctor Flores Ávalos, al aceptar que los resultados de la encuesta interna no le favorecían.
Ante liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado y medios de comunicación, reconoció que hoy la Alianza Va por Durango cuenta con un aspirante a la gubernatura del que solo estaría pendiente la formalización por parte de los partidos políticos que conforman la coalición.
Al cuestionarlo por el reconocimiento y apoyo que dará hacia la candidatura del priista Esteban Villegas Villarreal, quien ganó en las encuestas internas al panista, Héctor Flores Ávalos; Cortés Mendoza señaló que todo a su tiempo, “todo a su tiempo, paso a paso, lo estamos haciendo muy bien, de forma adecuada, sin lastimar a nadie, construyendo y por eso yo festejo que estemos todos ahí”, comentó.
Asimismo dijo estar listos como partido para cuidar lo avanzado en Durango, “no vamos a dar un paso atrás, el legado que dejará el gobernador Rosas Aispuro lo vamos a cuidar. No vamos a permitir que se retroceda, ni un paso atrás” dijo contundente al enumerar las problemáticas que hoy enfrenta el país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con una situación económica adversa con menos empleos formales, una inflación superior al 7%, y donde los índices de violencia son cada vez más alarmantes.
Reconoció que el Gobierno federal ha ahorcado a los gobiernos estatales, quitándoles programas como el Fortaseg, mismo que se utilizaba en los municipios para el equipamiento de policías, patrullas, etc., recursos por más de cinco mil millones de pesos; lo mismo sucedió con los recursos concurrentes para el campo, el Fondo Minero e infraestructura del Ramo 23; a fin de concentrar todo el poder y el dinero en la federación.
“Sí hay una asfixia a todos los gobiernos, incluidos los de Morena. No se mueve un solo recurso del Gobierno federal que no sepa el Presidente y por ello nosotros apostamos al equilibrio y contrapeso y parte de eso es que Durango sea ganado por la Coalición Va por Durango”, dijo.