Van por más recursos federales

Legisladoras harán equipo con el gobernador del estado para buscar la asignación de recursos económicos que beneficien proyectos de infraestructura pendientes

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: León Carmelo Alvarado | El Sol de Durango

Al referir los ajustes aplicados en la proyección del presupuesto federal para 2021 para Durango y otras entidades del país, bajo el argumento de que para la administración de Andrés Manuel López Obrador es prioridad el aspecto sanitario y la reactivación de la economía, la diputada de Morena, Hilda Patricia Ortega, estableció que los legisladores morenistas habrán de hacer equipo con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para impulsar una serie de proyectos de infraestructura, como el caso de la presa Tunal II, que ciertamente está muy avanzado.

Al respecto, Ortega Nájera afirmó que al tomar esas medidas el Gobierno federal actúa de una manera responsable, pues afirmó que un ejemplo es el tema de la salud en general, mismo que ha estado olvidado y rezagado por otros gobiernos, hoy se les brinda atención incluso privilegiada.

“Desde luego, son importantes también los diversos programas de Bienestar, con una serie de apoyos a algunos sectores poblacionales que contribuyen a la activación de la economía”, comentó la legisladora duranguense.

Citó que en términos de infraestructura, en Durango se avanza positivamente y muestra de ello es el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, en donde se invertirá una importante cantidad de recursos, para el desarrollo de un paquete que de igual forma, será sumamente útil para inyectar dinero y mover la economía de la región.

Reconoció que en efecto, la mayor carencia en infraestructura para la entidad son sus carreteras, mismas que se encuentran en malas condiciones y se trata de uno de los sectores a atender.

Paty Ortega consideró que a pesar de los ajustes presupuestarios, en la entidad se podrá avanzar de manera substancial a través de la conjugación de esfuerzos, canalizando recursos a los sectores que más lo requieren.

Admitió que Durango necesita de un mayor presupuesto para impulsar su desarrollo, y en ese sentido aseguró que tal y como ya se hecho, legisladores pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional habrán de contribuir en equipo con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para que independientemente del recursos federal programado para 2021, se dé la posibilidad de generar nuevas opciones de desarrollo.

Reiteró que los representantes populares por Morena están en el mismo canal de aportar su esfuerzo en aras del desarrollo y pugnarán por la asignación de recursos extraordinarios, como el ejemplo de los 80 millones de pesos obtenidos en 2020 para la realización de algunos proyectos.