La unidad deportiva “Chiquis Cabada” fue vandalizada en estos días de alerta sanitaria, se estima que oscilaría entre los 100 mil pesos el daño, informó Jorge Adrián Granados Ávila, Director Municipal del Deporte.
El funcionario municipal, precisó que en días recientes se ha trabajado en la rehabilitación de tres unidades deportivas, la Benito Juárez, Villas del Guadiana 6 y Nuevo Durango 2, para que una vez que concluya la emergencia sanitaria, la población pueda hacer uso de estos espacios.
También se trabaja en la rehabilitación de la alberca olímpica y se hacen trabajos en la 450, así mismo se está rehabilitando el gimnasio del parque Sahuatoba.
Así mismo, para estos días en que la población se encuentra en sus casas, a través de redes y plataformas, se ha dispuesto algunos programas para ejercicios en casa, a la población se le invita a reposar actividad física para evitar ansiedad o depresión, debido al encierro, como yoga, fitness, y otras.
En relación a las pintas realizadas en la Unidad “Chiquis Cabada”, el director del INMUDE, precisó que no hacía mucho, que se acababa de realizar trabajo de pintura, además también se dañaron algunas luminarias, ante ello se están realizando más rondines de parte de Seguridad Pública en los alrededores de estas unidades, para evitar más destrozos.