Antes de adquirir un terreno, lote o vivienda, las personas deben asegurarse que sea un asentamiento regularizado, o que cuente con un proyecto de urbanización, por eso se exhorta a la ciudadanía a cuidar su patrimonio, así lo manifestó Norma Angélica Miramontes Ayala, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano en Durango.
Para quienes están pensando adquirir un terreno o vivienda, la dependencia municipal está desarrollando una campaña para verificar si el predio que se va a comprar se encuentra en un asentamiento regular o dentro de algún proyecto de urbanización en proceso, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de Desarrollo Urbano, en la Unidad Administrativa.
Reiteró que lo primero que se debe de hacer antes de comprar, es verificar el estatus de los terrenos antes de adquirirlos, o se corre el riesgo de que ocurra una situación como el desalojo por la invasión y construcción de viviendas como ocurrió en un predio de la colonia San Juan.
Apuntó que ese desalojo por parte de autoridades, fue en cumplimiento de un proceso legal de particulares, al ser un predio que fue invadido, de ahí la importancia de checar el estatus de una propiedad antes de adquirirla, y sobre todo cuando “aparecen ventas de terrenos a costos muy accesibles”, se debe tener mayor cuidado.
Desde el inicio de la actual administración municipal, mencionó que se le ha dado mayor importancia al cuidado del patrimonio de las familias, por eso se exhorta a tener precaución con la propiedad o bien inmueble que se desea adquirir, para no perder ese recurso.