Exhorta Rosa María Román Moreno, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, a la población a acercarse a agencias debidamente establecidas para evitar fraudes, pues se han llegado a registrar fraudes hasta por 70 mil pesos por paquetes de viajes inexistentes.
“Hay que dar una alerta máxima para que la gente se acerque a las agencias establecidas, que busquen en las páginas del RNT que sería lo más seguro” señaló.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, añadió que es importante que quienes deseen viajar, busquen que la agencia tenga establecimiento a donde puedan ir y ver a quienes les están ofertando los paquetes de viaje.
Añadió que no es fácil la compra venta de paquetes de viaje en páginas de internet, la gente cae porque se hacen ofertas.
Rosa María Román Moreno, dijo que desafortunadamente no hay una cifra de cuántas personas pueden caer en este tipo de situaciones fraudulentas, pues muchos prefiere no presentar una denuncia, “mucha gente se enfoca en nada más quedarse triste, pero es arriesgar su patrimonio, es arriesgar sus vacaciones”.
Hay gente que ha llegado a pagar paquetes de hasta 70 mil pesos, que llegan al destino de sus vacaciones y resulta que no hay nada, se trata de paquetes familiares todo incluido, “creo que si es grave la situación, mientras la gente crea y vea que hay un paquete muy barato, se cerciore perfectamente donde comprar”.
Al concluir, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, dijo que Cancún es uno de los principales destinos en el que se ha identificado que existen más fraudes.