El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villarreal, considera que las campañas electorales con las que se pretende renovar las 39 presidencias municipales no han despegado como deberían y situación que consideró como atípica en la entidad.
“Sigo viendo impugnaciones por todos lados, una fuerza del poder por el poder completamente desmedida, inédito en Durango, nunca había sucedido y eso puede seguir alejando a la gente”, sentenció el ex candidato a gobernador.
Agregó que hasta el momento no ve a la sociedad interesada en las campañas electorales, “y quiero hablar en general porque luego se me siente algunos como si fuera un dicho para ellos pero es en un término general”, refirió.
Espera que el periodo vacacional que acaba de culminar, haya servido para que los abanderados de las diversas fuerzas políticas relancen sus campañas y con ello convenzan a los ciudadanos.
Porque de otra manera, dijo, una vez que concluya el proceso electoral, podría darse una situación en que los ganadores lleguen a los puestos con diversas impugnaciones interpuestas y eso podría perjudicar la gobernabilidad.
“No vayamos a tener alcaldes en el resto del estado no solo en la capital que ganen con un porcentaje muy bajo de la población con cabildos completamente divididos y que eso perjudique a la gobernabilidad en los municipios, que los únicos perjudicados serían los ciudadanos”, finalizó el priista.