Vecinos del fraccionamiento Lomas del Parque demandan la intervención del alcalde Jorge Salum del Palacio para que no se abra a la circulación calle Mármol que conecta con Punto Guadiana, ya que ello les causaría muchos problemas de inseguridad que se suma a los que ya tienen, según indicó a nombre de los afectados Roberto Delgado quien explicó que ya existía un acuerdo que al parecer no se quiere respetar y dañará a 700 familias en la zona.
Hasta el Museo Francisco Villa donde se encontraba participando en un evento acudió un grupo de colonos quienes demandan una respuesta a este problema que ya va para un año y no se les puede resolver, denunciando que atrás de todo esto están intereses de tipo comercial de grandes cadenas trasnacionales como Walmart.
Entrevistado al respecto el presidente de vecinos del fraccionamiento antes mencionado, Roberto Delgado, dijo que ya se han realizado muchas reuniones en Cabildo e incluso hay compromiso del alcalde actual para respetar un acuerdo institucional que clausuraba el acceso de esta calle atrás de Punto Guadiana. La quieren convertir en vialidad cuando en realidad no lo es, aseveró.
El Gobierno Municipal no ha respetado acuerdos e incluso regidores como Londres Botello Castro se ha escondido y no ha dado la cara a vecinos que demandan de una solución, argumentó el quejoso. “Somos 700 familias quienes ahí habitamos y contamos con 650 firmas, tenemos todo el respaldo social, puntualizó el entrevistado”.
Se ha ido tocando puertas para que se resuelva este problema e incluso la creación de este Centro Comercial ha causado una serie de afectaciones y abrir el acceso agravaría más la situación, puntualizó. Que se construya una barda perimetral para aislar el perímetro de este centro comercial con el asentamiento señalado.