Nuevamente vecinos de los fraccionamientos Loma Dorada, Lomas de Sahuatoba, Lomas del Parque y Loma Dorada Diamante, acudieron a manifestarse para que se les dé solución a su negativa a abrir calle que se encuentra a un costado de la plaza comercial Punto Guadiana. Ahora lo hicieron en el Congreso del Estado, hasta donde llegó una comitiva conformada por cerca de 10 personas quienes con pancartas en mano pidieron la intervención de los diputados con el Ayuntamiento de Durango.
De acuerdo con información del presidente del consejo de vecinos de Lomas, Roberto Delgado, decidieron recurrir al Poder Legislativo para que fungieran como intermediarios entre ellos y el Gobierno Municipal, encabezado por Jorge Salum del Palacio ya que se han negado a atender sus demandas.
Además de emitir un punto de acuerdo que fue aprobado por los diputados donde se exhortó al alcalde a sentarse a dialogar con los habitantes de estos cuatro fraccionamientos. Además piden que se realice una consulta ciudadana en la que se tome en cuenta la opinión de quienes viven ahí y a quienes les afectará la apertura de dicha calle, pues temen por su seguridad.
Roberto Delgado informó que son 700 las familias que ahí habitan, de las cuales unas 650 ya firmaron un documento en el que dicen estar en contra de lo que pretende hacer el municipio, por ello exigen que dicha consulta sea con validez oficial, a fin de que se respete el sentir de los ciudadanos.
Así mismo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de privatizar los fraccionamientos antes mencionados, el representante de los vecinos aseguró que el Gobierno Municipal hábilmente ha falseado la información “nosotros vamos a pagar absolutamente todos los servicios y no es así, de acuerdo a la ley, lógicamente si decidimos hacerlo, lo único que estamos obligados a pagar es la construcción de las casetas, las plumas y el sueldo de los vigilantes”, comentó.
Mientras que lo correspondiente al servicio de agua potable, energía, reparación de calles, y recolección de basura; el municipio está obligado a hacerlo.